A) CONDICIONES DE USO:

1. SOBRE LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA: SU ACEPTACIÓN, MODIFICACIONES Y VALIDEZ.

Las presentes condiciones generales regulan el uso del/los servicio/s asociados a la Plataforma Web https://www.coelca.net (en adelante, la “Plataforma”), y que está bajo la titularidad de COMERCIAL ELECTRICA CANARIAS, S.A. (en lo que sigue, el GRUPO COELCA), con Número de Identificación Fiscal A38024907 e inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Tomo 162 General, Libro 81, Sección 3ª, Folio 1, Hoja 1334, Inscripción 3ª. Esta sociedad de capital tiene su domicilio social en Carretera Gral. del Sur, km 5,8. Unión Azufrera, Local 2, CP 38108, Taco, La Laguna, Tenerife y su dirección electrónica es imagenpromocion@coelca.es  

1.1. ¿Qué es el GRUPO COELCA?.

El GRUPO COELCA es una empresa de nacionalidad española consolidada en el sector de la distribución de material eléctrico de nuestro país que comenzó su andadura en la isla de Tenerife contando, en la actualidad, con una plantilla aproximada de 250 trabajadores y una red de 42 puntos de venta propios en Canarias, además de una delegación en Madrid. Sin perjuicio del suministro de material eléctrico, el GRUPO COELCA también suministra material electrónico y de telecomunicaciones en coherencia con lo dispuesto en cada momento en la Plataforma https://www.coelca.net.

 

1.2. Usuarios de la Plataforma:

 

La navegación y la utilización de la Plataforma le atribuye la condición de usuario del mismo e implica su aceptación plena, y sin reservas, de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso, según la versión publicada por el GRUPO COELCA en el momento en que el usuario acceda a la Plataforma.

La utilización y/o acceso a ciertos servicios o contenidos de la Plataforma puede sujetarse a condiciones particulares propias (en adelante, las “Condiciones Particulares”), así como a condiciones de contratación específica de bienes y/o servicios (en lo que sigue, “Condiciones de Venta”) que podrían llegar a sustituir, completar y/o modificar estas condiciones generales de uso si bien éstas últimas, en caso de conflicto con aquellas, prevalecerán. En estos casos, la aceptación previa por el usuario que corresponda será condición indispensable para el acceso por éstos a tales bienes, servicios o contenidos específicos dispuestos a través de la Plataforma.

En todo caso, los usuarios de la Plataforma, registrados o no, deben contar con, al menos, catorce (14) años de edad quedando prohibida su utilización por otros usuarios menores de edad, por lo que Ud. asume de forma responsable el cumplimiento de esta condición, declarando contar con la edad mínima para acceder y usar la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que deseen contratar bienes o servicios a través de la Plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.

El GRUPO COELCA podrá, en cualquier momento, solicitar cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de esta condición, pudiendo impedir el acceso a la Plataforma al usuario de que se trate e, incluso, suspender o desactivar cuentas en caso de vulneración de los términos y políticas a la que aquélla se sujeta por parte de ciertos usuarios, sin que ello determine derecho o indemnización alguna para los mismos.

 

1.3. Cuentas:

Los usuarios son los responsables de mantener la confidencialidad de la cuenta que pudieran ostentar en el marco de la Plataforma, así como de la contraseña asociada a la misma, debiendo controlar y evitar con la máxima amplitud posible accesos no autorizados a sus dispositivos, cuentas o contraseñas de acceso a las mismas. A estos efectos, en el caso de que considere que su cuenta o contraseña ha sido accedida o utilizada de forma indebida, o que corren peligro de serlo, por parte de cualquier tercero deberá comunicarlo de forma inmediata al GRUPO COELCA para su adecuado conocimiento y, en su caso, la posible adopción por ésta de cuantas medidas resulten pertinentes.

El GRUPO COELCA se reserva el derecho de denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpla la normativa vigente, las presentes Condiciones o cualesquiera otras políticas y condiciones a las que se sujeta la Plataforma en cada momento.

1.4. Modificación de condiciones:

Le recomendamos, por tanto, al usuario que, cada vez que acceda a la Plataforma, lea atentamente estas condiciones de uso, ya que éstas pueden experimentar modificaciones por motivos legales, técnicos, corporativos o derivados de procesos de autorregulación, propios, o por adhesión voluntaria del GRUPO COELCA a códigos de conducta existentes de interés para su actividad y la mejor protección de los derechos de sus usuarios. Siempre que sea posible, GRUPO COELCA publicitará a través de la Plataforma, con antelación a su entrada en vigor, cualquier modificación relevante de estas condiciones para los  derechos e intereses de los usuarios de la Plataforma. Si Ud. no estuviera de acuerdo, podrá darse de baja en el/los servicio/s de que se trate.

1.5. Validez:

La declaración de cualquiera de las condiciones de uso como nula, inválida o ineficaz, no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. Asimismo, la renuncia por cualquiera de las partes a exigir, en un momento determinado, el cumplimiento de alguna de estas condiciones, tampoco implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de cualquier otra condición o condiciones impuestas, ni generará un derecho adquirido para la otra parte.

1.6. Duración:

La prestación de los servicios o el acceso a los contenidos dispuestos a través de la Plataforma tiene, en principio, una duración indefinida, lo que se entiende sin perjuicio del carácter determinado y de duración definida y limitada de ciertos servicios o bienes a los que los usuarios deseen acceder o puedan contratar a través de la Plataforma.

El GRUPO COELCA está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación de los servicios o el desarrollo de actuaciones a través de la Plataforma en cualquier momento, si bien, con pleno respeto de la normativa aplicable en estos casos. Cuando ello sea razonablemente posible, el GRUPO COELCA, advertirá previamente a través de la Plataforma de la terminación o de la suspensión en la prestación de los servicios dispuestos a través del mismo.

2. CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA.

A través de la Plataforma, el GRUPO COELCA facilita a los usuarios la información, solicitud, acceso y/o utilización de los servicios, bienes o contenidos (en lo que sigue, el «Servicio» o los «Servicios»), desarrollados o puestos a disposición por el GRUPO COELCA en los términos y condiciones previstas para cada caso.

2.1. Carácter gratuito del acceso y utilización de la Plataforma (que no de los servicios, bienes, productos o contenidos dispuestos a través de la misma):El acceso y/o navegación a través la Plataforma por los usuarios tiene carácter gratuito, lo que se entiende sin perjuicio del carácter remunerado de aquellos servicios, bienes o productos, propios o de terceros, dispuestos a través de la Plataforma en los términos y condiciones en que así se disponga por el GRUPO COELCA mediante dicha Plataforma.

2.2. Navegación, registro y formularios de datos: Con carácter general, el acceso o la navegación inicial por la Plataforma no implica o determina la previa suscripción o registro de los usuarios. No obstante, el GRUPO COELCA podrá condicionar la prestación de ciertos servicios, o el acceso a todos o a determinados bienes, productos o contenidos que se ofrezcan a través de la Plataforma, al previo registro del usuario en la misma, así como a la cumplimentación por aquél de los correspondientes formularios de datos. El GRUPO COELCA se reserva el derecho de modificar unilateralmente y, en cualquier momento, el sistema de registro o los formularios de datos previstos en la Plataforma por motivos legales, técnicos, corporativos o en función de aquellos procesos de autorregulación a los que pudiera sujetarse.

2.3. Veracidad, exactitud y actualidad de la información aportada por el usuario: Los datos introducidos por los usuarios en los correspondientes formularios de registro o en los de toma de datos dispuestos a través de la Plataforma han de ser, en todo momento, exactos, actuales y veraces y serán procesados por el GRUPO COELCA, de conformidad con la legislación española de protección de datos personales (en caso de tratarse de datos de carácter personal). El usuario (o su representante legal) será el único responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o desactualizadas que se realicen y de los perjuicios que, al respecto, cause al GRUPO COELCA o a terceros como consecuencia del incumplimiento de este deber.

2.4. Obligación de hacer un uso correcto y responsable de la Plataforma y de los Servicios: El usuario se comprometen a utilizar la Plataforma y los Servicios de forma razonable de conformidad con la vigente normativa, estas condiciones de uso, las condiciones particulares de los bienes, productos o servicios, la política de privacidad y demás avisos, reglamentos de uso, e instrucciones puestos en su conocimiento, la moral y las buenas costumbres, generalmente aceptadas, y el orden público. En caso de incumplimiento de tales compromisos, el GRUPO COELCA se reserva el derecho a excluirlo/a, prohibirle o de denegarle el acceso a la Plataforma y a sus servicios, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar por el GRUPO COELCA cuantas acciones legales y/o judiciales se estimen de interés en atención a sus legítimos intereses y derechos (propios o de terceros).

3. USOS NO PERMITIDOS.

Queda PROHIBIDOa los usuarios de la Plataforma:

1. Utilizar cualquiera de los servicios o contenidos dispuestos a través de la Plataforma con fines o efectos ilícitos, prohibidos en estas condiciones, lesivos de los derechos e intereses del GRUPO COELCA, o de terceros. Se considerarán fines ilícitos, entre otros, la utilización por los usuarios de los servicios o contenidos dispuestos con una finalidad lucrativa, comercial, promocional, publicitaria, que inciten a participar en todo tipo de juegos de azar, suerte, sorteos o bingos y de captación de datos de terceros. El uso de los servicios y contenidos en la Plataforma tienen un carácter meramente corporativo o personal según lo previsto en estas mismas Condiciones y se dirigen, de forma exclusiva, a usuarios o entidades autorizadas por el GRUPO COELCA a estos efectos.

2. Dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios a través de la Plataforma.

3. Transmitir, comunicar o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes y, en general, cualquier clase de contenidos que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación aplicable, en particular, respecto a las personas discapacitadas;

(b) en particular, sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

(c) o contradiga o infrinja el derecho fundamental a la privacidad y a la protección de los datos personales.

(d) induzca, incite o promueva actuaciones ilícitas, delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, sean contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(e) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(f) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a elementos, mensajes y/o servicios ilegales, pornográficos, delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(g) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(h) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio físico o psíquico de las personas;

(i) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario hayan obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretenda efectuar;

(j) viole los secretos de terceros;

(K) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

(l) de cualquier manera menoscabe el crédito del GRUPO COELCA o de terceros;

(ll) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;

(m) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red social, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) del GRUPO COELCA, o de terceros o, que puedan dañar los documentos electrónicos, contenidos digitales y archivos almacenados en dichos sistemas o equipos informáticos;

(n) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios o el acceso a la Plataforma o a sus contenidos;

En caso de vulneración de estas prohibiciones por los usuarios de que se trate, y desde el momento del conocimiento fehaciente de los hechos por el GRUPO COELCA, esta entidad podrá realizar a los mismos cuantas advertencias fueran necesarias en orden a la inmediata cesación de tales actividades/actuaciones; promover su inmediata retirada o rectificación; así como no transmitir o, simplemente, no tener en consideración, en su caso, posibles valoraciones, opiniones o comentarios efectuados en el marco de la Plataforma

 

En caso de no ser atendidas por el usuario que corresponda tales solicitudes del GRUPO COELCA, por mero el mandato legal o judicial, o simplemente en atención a los legítimos intereses propios o de terceros, el GRUPO COELCA podrá bloquear y retirar de la Plataforma,en cualquier momento,los anteriores elementos, informaciones, valoraciones y contenidos en caso de conocer la ilegitimidad de éstos sin necesidad de aviso previo a los usuarios. También podrá suspender, desactivar o suprimir la cuenta del usuario sin que ello genere derecho o indemnización alguna  a favor del mismo.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios puestos a disposición de los mismos en la Plataforma, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos digitales, audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley, estas condiciones de uso, las condiciones particulares de los servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. En particular, se compromete a abstenerse de:

(a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los servicios y contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(b) Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el «copyright» y demás datos identificativos de la reserva de derechos del GRUPO COELCA o de terceros.

(c) Ejercitar u abusar del ejercicio de los derechos de explotación asociados a tales contenidos, salvo que haya sido expresamente autorizado a tal fin por su legítimo titular y, en su caso, a hacerlo en las condiciones expresamente pactadas al respecto.

Todas las marcas, nombres, signos distintivos, arquitectura de contenidos (diseño, la navegación, la ordenación y la taxonomía de la Plataforma y sus contenidos, etc.) y los contenidos o software de cualquier clase que se incorporan en la Plataforma son propiedad del GRUPO COELCA, o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma y/o a los contenidos o servicios, atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, así como sobre cualquiera de otros elementos dispuestos a través de ésta.

En definitiva, los contenidos y demás servicios se encuentran bajo la propiedad intelectual o industrial del GRUPO COELCA, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en estas condiciones de uso o de los servicios, ninguno de los derechos que recaigan o puedan recaer sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso o acceso a la Plataforma y a los servicios y contenidos (uso no sub-licenciable a terceros por las propias características del servicio y demás requerimientos legales asociados) que, a través del mismo, se presten o pudieran prestar al usuario.

5. HIPERENLACES.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la Plataforma (en adelante, el Hiperenlace) deberán cumplir las condiciones siguientes:

 

  1.     El Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de la Plataforma, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma lo que incluye la prohibición de reproducir o enlazar       a contenidos o servicios específicos de la Plataforma sin la autorización expresa y por escrito del GRUPO COELCA;
  2.     No se creará un frame sobre las páginas web de la Plataforma;
  3.     No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el GRUPO COELCA, sus directivos, sus empleados o colaboradores, ni respecto a los contenidos o servicios             suministrados, ya sea de forma directa o indirecta;
  4.     No se declarará ni se dará a entender que el GRUPO COELCA o ningún otro tercero presente en la Plataforma, ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los         servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace. Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la       que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre, rótulo, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al GRUPO COELCA o a terceros que se               relacionen con la misma, en particular, aquéllos visibles a través de la Plataforma;
  5.     La página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público,         especialmente, respecto a los discapacitados, así como tampoco contendrá contenidos atentatorios a cualesquiera derechos del GRUPO COELCA o de terceros.

El establecimiento del Hiperenlace no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre el GRUPO COELCA y cualquiertercero incluido o existente en la Plataforma, de un lado, y el titular de la página web en la que se establezca, de otro lado, ni la aceptación y aprobación por parte del GRUPO COELCA o de tales terceros, de sus contenidos o servicios.

En todo caso, el GRUPO COELCA, podrá, en cualquier momento, instar a las personas que hayan establecido un hiperenlace entre su sitio web y la Plataforma, a eliminar el mismo, con reserva de cuantas acciones legales y/o judiciales pudieran corresponderle.

6. COMUNICACIONES COMERCIALES.

Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales que realice el GRUPO COELCA se identificarán debidamente como tales y se regirán por su propia normativa y por el resto de la legislación española aplicable, en particular, la de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, protección de datos personales de carácter personal, en materia comercial y de publicidad y de protección de los consumidores y usuarios. Del mismo modo, quedan sujetas a lo previsto en las presentes condiciones de uso y de venta.

En tal sentido, el GRUPO COELCA no realizará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los usuarios de la Plataforma destinatarios de las mismas. Sin perjuicio de lo anterior, el GRUPO COELCA podrá utilizarlos sin que medie dicha autorización por los usuarios si tales comunicaciones se refieren a productos o servicios de esta empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por el cliente o usuario de la Plataforma.

En todo caso, el GRUPO COELCA ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante procedimientos sencillos y gratuitos, tanto en el momento de recogida de los datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales que, en su caso, le dirija.

El usuario destinatario de tales comunicaciones comerciales podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al GRUPO COELCA.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

El GRUPO COELCA, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de los productos o servicios dispuestos a través de la misma, ya sean propios o de terceros. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma, el acceso a sus contenidos, o la prestación de los servicios que corresponda.

El GRUPO COELCA tampoco garantiza la utilidad de la Plataforma y de los contenidos y servicios dispuestos a través del mismo para la realización de ninguna actividad específica que pretenda el usuario del mismo.

El GRUPO COELCA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El GRUPO COELCA no garantiza de forma absoluta la veracidad, exactitud, exhaustividad, actualidad licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos y servicios de la Plataforma, en particular, de los aportados, ofrecidos, publicitados o cedidos por terceros ajenos a esta entidad.

El GRUPO COELCA puede poner a disposición de los usuarios a través de la Plataforma dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros (en adelante, «Sitios Enlazados»). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la Plataforma tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que el GRUPO COELCA, no puede controlar y ni controla esos resultados y, en particular, que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos.

El GRUPO COELCA como mero prestador de servicios de la sociedad de la información no asume, ni dirige o controla, ni se identifica en modo alguno con las opiniones, comentarios o actuaciones asociadas a los usuarios, ni detenta actividad editorial alguna en este ámbito. El usuario (y, en su caso, sus respectivos representantes legales) serán los únicos responsables por dichas opiniones, comentarios o actuaciones a través de la Plataforma.

El GRUPO COELCA tampoco asume, comparte o coadyuva, de forma alguna, en las actuaciones pretendidas o realizadas por los usuarios de la Plataforma. Los usuarios (y, en su caso, sus respectivos representantes legales) serán los únicos responsables por las actuaciones o medidas que pretendan, acometan u adopten en base a la información accedida o transmitida a través de la Plataforma, con carácter básico, por otros usuarios del mismo.

El GRUPO COELCA, a pesar de las múltiples prohibiciones, reglas y recomendaciones que dirige a los usuarios de la Plataforma no garantiza, ni se hace responsable en modo alguno de que los usuarios hagan uso del mismo, de los servicios y de los contenidos dispuestos a través de éste de forma coherente con el presente aviso legal o de la política de privacidad, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. No obstante, podrá implementar sistemas de seguridad y detección en este ámbito y adoptará todas las medidas correctivas necesarias desde el momento que tenga conocimiento fehaciente de posibles incumplimientos al respecto, velando por la legitimidad general de los servicios, contenidos, valoraciones, opiniones y comentarios que puedan realizarse a través de la Plataforma sin que ello represente obligación de control alguna a cargo del GRUPO COELCA. Los usuarios de la Plataforma (y, en su caso, sus respectivos responsables legales) son, con carácter general, los únicos responsables por las actuaciones, valoraciones, opiniones, comentarios, contenidos e información que publiquen, transmitan, comuniquen o aporten a través de la Plataforma.

En todos los anteriores supuestos, el GRUPO COELCA excluye cualquier responsabilidad, daños o perjuicios que se produzcan o pudieran producir, con toda la amplitud permitida por el ordenamiento jurídico aplicable, ya se sea frente al usuario, sus respectivos representantes legales o frente a cualquier otro tercero.

8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

En el caso de que cualquier usuario, persona o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier servicio y contenido dispuesto a través de la Plataforma, o que se han vulnerado sus derechos y legítimos intereses podrá enviar una notificación al GRUPO COELCA, a través de cualquier medio válido en derecho en la que, al menos, se contengan los siguientes extremos:

(a) Datos identificativos y de contacto del reclamante: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica (correo electrónico) a efectos de notificaciones, documento nacional de identificación, pasaporte o documento jurídico equivalente (incluyendo copia o fotocopia del mismo), y número de teléfono de contacto.

(b) Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma.

(c) Cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, indicación precisa de éstos, la documentación acreditativa en relación a éstos (si la ostentara), indicación de los contenidos o elementos protegidos, así como de su específica localización en la Plataforma, en su caso;

(d) Poderes suficientes de representación (legal o voluntaria). Según los casos, Libro de Familia y DNI, pasaporte o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal (caso representante legal de un/a menor de edad), poderes de representación suficientes (en caso de representantes voluntarios del reclamante o persona afectada).

(e) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante, de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

(f) Firma manuscrita o electrónica del reclamante o persona afectada por cuya cuenta actúe y fecha.

En todo caso, le recomendamos que esta documentación nos la haga llegar de forma preferente a través del correo electrónico imagenpromocion@coelca.es habilitado específicamente al efecto por el GRUPO COELCA.

El GRUPO COELCA,en estos casos, examinará la notificación remitida y su documentación adjunta y, a la mayor brevedad posible, contestará al reclamante (o a su representante legal o voluntario, según los casos), sin perjuicio de su derecho a bloquear o retirar, temporal o definitivamente, en cualquier momento, y sin previo aviso al usuario contenidos, opiniones, comentarios o cualquier información u elemento objeto de la reclamación o relacionada con ella.

9. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS.

El GRUPO COELCA, en caso de incumplimiento por el usuario de las presentes condiciones de uso y de la política de privacidad de la Plataforma, también accesible desde https://www.coelca.net, documentos todos ellos que el usuario acepta de forma plena y sin reservas, podrá, según los casos descritos en estos documentos, desactivar o suprimir la cuenta al usuario o impedir la utilización por éste de la Plataforma y de los servicios asociados al mismo, sin que ello genere para el usuario, por incumplimiento por éste de sus específicas obligaciones indemnización, resarcimiento o derecho alguno en este ámbito.

Asimismo,el GRUPO COELCA se reserva el derecho a bloquear y retirar de la Plataforma, en cualquier momento, sin necesidad de información previa al usuario la publicación de datos, elementos, valoraciones, comentarios, opiniones y, en general, cualquier contenido que sea o pueda resultar contrario a la legalidad aplicable, a las normas y a las políticas y condiciones propias.

En todo caso, el GRUPO COELCA se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales o judiciales pudieran resultar oportunas frente a tales actuaciones.

10. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE.

Las presentes condiciones se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, o de cualquier otra de las condiciones particulares dispuestas en la Plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

B) CONDICIONES DE VENTA:

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta y suministro de bienes y de productos por parte del GRUPO COELCA a través de la Plataforma https://www.coelca.net, por lo que le instamos a que, cada vez que vaya a realizar un pedido, lea de forma detenida y detallada las presentes condiciones antes de formular o realizar cualquier pedido o contratación a través de dicha Plataforma pues le vinculan en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes será el castellano.

1. COMPRADORES.

Los usuarios que deseen contratar bienes o servicios a través de la Plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.

2. MEDIOS O MODALIDADES DE PAGO ADMITIDAS.

Podrá usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Visa, Visa Electron 4B, Euro6000, MasterCard, American Express y Maestro Internacional.

Al respecto, deberá introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación de tu pedido. Adoptamos medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro que adoptamos.

También puede usar como método de pago PayPal. Sin embargo, no aceptamos como medios de pago los que siguen:

  •          Cheques o giros postales.
  •          Pagos en efectivo en cualquier divisa.
  •          Pagarés.
  •          Pagos contra reembolso.
  •          Domiciliaciones bancarias.
  •          Transferencias bancarias.

3. CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE SU PEDIDO:

Una vez usted haya realizado correctamente su pedido en el marco de esta Plataforma, recibirá un correo electrónico en relación a la recepción de la aceptación relativa a la contratación electrónica efectuada. Todo ello en coherencia con lo previsto en la legislación aplicable.

Del mismo modo, usted acepta el recibir las facturas de sus compras electrónicamente en formato PDF a través del correos electrónico por el formaliza el pedido. Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail a través del correo: imagenpromocion@coelca.es 

 

4. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

4.1. ¿En qué consiste?.

Con independencia de las excepciones que se indican seguidamente, en caso de que usted se trate de un consumidor podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto al transportista) adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor en el mismo pedido y entregados por separado, se computará el plazo a partir del día en que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. Por su parte, en el supuesto de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, se computará tal plazo para el ejercicio de este derecho el día que el consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

4.2. Excepciones al derecho al desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos a que se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en particular, a los que siguen:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por GRUPO COELCA en coherencia con la ley española.

b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

c) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

d) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

e) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

f) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.

4.3. Ejercicio del derecho de desistimiento.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor debe comunicar al GRUPO COELCA su decisión de desistir del pedido que corresponda, para lo que deberá enviar su solicitud de acuerdo con las instrucciones y formularios disponibles a estos efectos y en cada momento por GRUPO COELCA. También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20150703&tn=1#ciii-6,  o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

En todo caso, el GRUPO COELCA le confirmará la recepción de la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento.

En todo caso, el consumidor deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones realizadas en cada caso por el GRUPO COELCA.

4.4. Efectos al derecho al desistimiento.

El GRUPO COELCA le reembolsará el precio del producto no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada a través de los mismos medios de pago que el consumidor hubiera empleado en la contratación inicial del bien o producto, salvo que otra cosa se pacte expresamente por las partes. El GRUPO COELCA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de dichos bienes.

Por su parte, el consumidor deberá devolver los bienes o entregarlos al GRUPO COELCA (o a una persona autorizada por esta última entidad a recibirlos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al GRUPO COELCA.

El cliente o usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes y, además, será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

5. GARANTÍA LEGAL POST-VENTA.

El GRUPO COELCA responderá frente al consumidor por aquellos bienes o productos que no sean conformes con el contrato en el momento de la entrega del producto. A estos efectos se estará a lo previsto en la normativa española de protección a los consumidores y usuarios.

En tal sentido, GRUPO COELCA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el plazo de garantía ofrecido por el GRUPO COELCA será de un año desde la entrega.

Por lo tanto, dentro de los plazos indicados, si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Tal reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario y comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el mismo. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

6. DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DEL BIEN O PRODUCTO.

En nuestra Plataforma cuenta con información acerca de la disponibilidad de los bienes y productos que se ofrecen. Si al tramitar su pedido, por cualquier causa, el producto o bien no estuviera disponible se lo indicaríamos de forma inmediata y, en tal sentido, no se le cobrará cargo alguno en relación a éste.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, el GRUPO COELCA podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

Del mismo modo, cada bien o producto se asocia con más información que suele está vinculada o relacionada de forma directa con las características y fichas técnicas de tales bienes o productos que ofrecen sus respectivos fabricantes y/o distribuidores.

Se debe tener en cuenta que el GRUPO COELCA no es el fabricante de los bienes y productos que ofrece a través de su Plataforma, de tal forma que la información que este entidad ofrece o pueda ofrecer de aquéllos se vincula de forma directa con la publicitada, en todo o parte, por tales fabricantes quienes asumen cualquier responsabilidad por la información oficial o técnica que realicen acerca de los mismos. Asimismo, debe recordar que los paquetes, embalaje, advertencias, instrucciones o etiquetado de los bienes y productos pueden incluir información adicional sobre los mismos y que ésta puede no haberse informado, en su totalidad, por el GRUPO COELCA a través de su sitio web.

Por consiguiente, le recomendamos que antes de cualquier utilización del producto o bien, lea toda la información aportada por dicho fabricante o distribuidor, eximiéndose el GRUPO COELCA de cualquier responsabilidad en este ámbito con toda la amplitud permitida por el ordenamiento jurídico español.

7. POLITÍCAS Y COSTE DEL ENVÍO.

El GRUPO COELCA, de momento, únicamente aceptará y realizará entregas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, región de España.

¿Cuáles es el coste del envío?

El coste del envío de los diversos bienes y productos que se pueden adquirir a través de la Plataforma se informa expresamente al usuario a través de la misma para cada tipo de bien o producto con carácter previo y diferenciado antes de que aquél pueda formalizar el pedido que pudiera corresponder conforme el procedimiento dispuesto a estos efectos en la misma Plataforma. Este coste ya incluye, en su caso, los impuestos que pudieran concurrir en cada caso.

Por compras iguales o superiores a ciento veinte euros (120 €), ya sea con un único bien o producto o por adición de varios de ellos durante un único proceso de compra al carrito de compra, no se aplicarán, ni cargarán gastos de envíos al cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter general, si se realizaran múltiples pedidos de forma diferenciada, se aplicarán los gastos de envío de cada pedido por separado, puesto que no se agruparán los pedidos que tengan la misma dirección de envío en un único paquete.

En caso de que no pueda realizarse la entrega del pedido realizado por culpa o error de GRUPO COELCA, no se cargará ninguna cantidad dineraria asociada al envío del mismo.

¿Qué empresas de transporte utilizamos?:

El GRUPO COELCA contratará para realizar tales envíos a empresas que puedan garantizar y brindar un buen servicio a nuestros usuarios y clientes al menos coste posible para ellos, por lo que el listado de estas empresas puede verse alterado de forma libre en cualquier momento por el GRUPO COELCA en atención preferente a tales criterios. Nuestro actual proveedor de transporte es, en la actualidad, SEUR (http://www.seur.com/)

¿Existe alguna restricción de envío?

En la actualidad, no se aplican restricciones de envío en función del peso o tamaño, aunque el GRUPO COELCA se reserva el derecho a modificar esta política o condición.

¿Dónde puedo comprobar el estado de mi pedido y hacer seguimiento del mismo?

Se le informará puntualmente por correo electrónico del proceso de compra y del estado de los pedidos realizados (si ha sido enviado, estado, etc.), pudiendo acceder igualmente desde la sección web denominada “Mi cuenta” al listado de pedidos realizados desde la creación de la cuenta por parte del cliente o usuario.

En todo caso, el GRUPO COELCA se reserva igualmente la posibilidad de implementar las medidas técnicas necesarias a través de la Plataforma que poder, llegado el caso, informarle del estado y seguimiento de sus pedidos a través de la citada sección web. Tales modificaciones e implementaciones se comunicarán oportunamente por el GRUPO COELCA a todos sus clientes a partir del momento en que pudieran estar operativas, realizando los cambios necesarios para informar adecuadamente a los mismos.

En todo caso, cuando se haya enviado el pedido, usted recibirá un correo electrónico donde se concretará la fecha estimada de entrega y el contenido del pedido que corresponda.

Si el pedido dispusiese de un número de seguimiento, se podrá igualmente controlar el estado de envío del pedido a través del sitio web de la empresa de transportes que corresponda en caso de estar habilitado este servicio por la misma.

¿Y si mi pedido no ha sido entregado?

A veces, los pedidos no pueden ser entregados y son devueltos al GRUPO COELCA (dirección incorrecta, problemas relacionados con la dirección, intentos de entrega fallidos, etc.).  En estos casos,se reembolsará el importe total del pedido, que no se volverá a enviar en este caso, de forma que si se deseas adquirir un producto que no ha podido ser entregado, se deberá realizar un nuevo pedido a través de la Plataforma.

En todo caso, ante cualquier duda al respecto o dudas sobre si finalmente será o no entregado el pedido puede contactarnos y le informaremos en base a los datos e información que en cada momento el GRUPO COELCA pueda manejar respecto al citado pedido.

¿Qué hacer si se recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto?

Si se recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto debe operar conforme se le indica en la Política de devoluciones prevista a continuación.

8. POLITÍCAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

Esta política de devoluciones no afecta a los derechos legales del cliente previstos en el RDL 1/2007 del 16 de noviembrepor el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En todo caso, se debe considerar que una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales relativo al derecho de desistimiento, el GRUPO COELCA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de los productos o bienes dispuestos en la Plataforma.

Sin perjuicio del derecho de desistimiento, y con carácter adicional a éste, el GRUPO COELCA únicamente aceptará devoluciones de productos defectuosos o incorrectos respecto al pedido efectuado por el cliente.

En caso de tratarse de productos defectuosos o incorrectos en relación con el pedido efectivamente efectuado por el cliente o el usuario de la Plataforma, éste tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de conformidad con la legislación aplicable. En los demás casos, el cliente y usuario que desee devolver un bien, producto o mercancía deberá abonar a su cargo los costes de devolución de los mismos.

El coste de la devolución de los mismos será el que sigue:

*Dentro de la Isla de Tenerife:

Desde 1 hasta 25 kgrs...........4,5.€

Kgr adicional.......................0,15 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de Gran Canaria:

De 1  hasta 10 kgrs……………..6 €

De 11 hasta  20 kgrs..............7,5.€

Kgr adicional........................0,28.€

Reexpedición.......................0,01 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de La Palma:

De 1  hasta 10 kgrs..................6 €

De 11 hasta 20 kgrs…………..7,5 €

Kgr adicional.................. ….0, 28 €

Reexpedición...................... 0,01 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de La Gomera:

De 1 hasta 10 kgrs....................6 €

De 11 hasta 20 kgrs...................8 €

Kgr adicional.........................0,30 €

Reexpedición.........................0,01 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de El Hierro:

De 1 hasta 10 kgrs.....................6 €

De 11 hasta 20 kgrs...................8 €

Kgr adicional.........................0,30 €

Reexpedición........................0,01 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de Fuerteventura:

 De 1 hasta 10 kgrs...................6 €

 De 11 hasta 20 kgrs...............8,5 €

 Kgr adicional........................0,30 €

 Reexpedición.......................0,01 €

*Entre la Isla de Tenerife y la Isla de Lanzarote:

 De 1 hasta 10 kgrs...................6 €

 De 11 hasta 20 kgrs...............8,5 €

 Kgr adicional........................0,30 €

 Reexpedición.......................0,01 €

En todo caso, si desea devolver un bien o producto adquirido a través de la Plataforma, siempre que ello resulte posible conforme las presentes condiciones de venta y la legislación aplicable, deberá solicitar tal devolución a través de la sección “Mi Cuenta”, sección “Mis devoluciones” donde se incluye la autorización de devolución de mercancía (RMA) debiendo cumplimentar la información previamente requerida a estos efectos en la misma.

Es importante que explique los motivos de la devolución.

A la vista de la información aportada por usted, el GRUPO COELCA aceptará o rechazará con carácter previo tal devolución según lo previsto en estas condiciones. Se le informará de tal situación, así como del estado de dicha devolución, en caso de ser aceptada, a través del mismo apartado y sección web, sin perjuicio de la utilización a estos mismos fines por el GRUPO COELCA del correo electrónico contacto aportado por el cliente y usuario en el marco de la Plataforma.

Para que puedan aceptarse devoluciones de bienes o productos dispuestos a través de la Plataforma han de cumplirse los siguientes requisitos:

a)    El producto o bien debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, y garantía sin sellar y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

b)    La devolución al GRUPO COELCA debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

c)    Deberá incluirse el albarán de devolución de los productos o bienes dentro del paquete.

En lo que concierne al plazo de devolución de los productos o bienes se distinguen las siguientes situaciones:

*Respecto a los productos incorrectos (no se corresponde y es distinto al pedido realizado): Se podrán devolver en el plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

*Respecto a un producto defectuoso se dispondrá, con carácter general, del plazo de 15 días siguientes a la fecha de recepción del pedido. Si resultara aplicable la garantía legal de los 2 años, se dispondrá igualmente hasta esta fecha límite computada desde la recepción del pedido para poder devolverlo conservando toda la información relacionada con la garantía del producto. Transcurrido este plazo de garantía legal de 2 años del producto o bien no se aceptarán devoluciones de bienes o productos por el GRUPO COELCA.

Fuera de los casos legales o los indicados específicamente en estas condiciones de venta el GRUPO COELCA no admite devolución alguna de los bienes y productos dispuestos a través de la Plataforma.

El reembolso dinerario que pudiera corresponder se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra. De forma general, únicamente se reembolsará el precio del producto o bien adquirido, salvo en el caso de productos defectuosos o incorrectos en los que se reembolsarán también los posibles gastos de envío (si se hubiesen aplicado al pedido), así como los gastos de devolución.

En relación al ejercicio del derecho de desistimiento, el GRUPO COELCA reembolsará el precio del producto en los términos indicados en el apartado 4.4 de las presentes condiciones de venta. En estos casos, el cliente o usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes

El GRUPO COELCA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de dichos bienes, y comprobar que éstos se encuentran en perfecto estado.

9. EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

La fecha estimada de entrega será diferente dependiendo del tipo de pedido que se haya formulado.

En todo caso, salvo que se haya acordado otra cosa entre las partes, el GRUPO COELCA ejecutará el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.En caso de no ejecución del contrato por parte del GRUPO COELCA por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor será informado de esta falta de disponibilidad y recuperará sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. Todo ello de conformidad con la condición de venta anterior.

10. PAGO DEL CONTRATO A DISTANCIA MEDIANTE TARJETA.

Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al GRUPO COELCA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

11. PRECIOS.

Todos los precios dispuestos en nuestra Plataforma incluyen los impuestos legalmente aplicables.

En caso de que usted incumpla las obligaciones contractuales estipuladas, el GRUPO COELCA podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente o usuario, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, se haya abonado por éste, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran irrogado al GRUPO COELCA.

12. VALES.

El GRUPO COELCA puede conceder a los clientes y usuarios de la Plataforma vales regalo, promocionales y descuento.

Los clientes y usuarios podrán recibirlos por correo electrónico a la dirección comunicada en el ámbito de la Plataforma sin perjuicio de que resulten visibles en la cuenta del cliente.

Los vales únicamente serán válidos durante el período indicado en los mismos, son de un único uso y no son acumulables a otros vales descuento o promocionales. Podrán utilizarse sólo en las condiciones que se indiquen por el GRUPO COELCA en cada caso.

Si el valor del bien adquirido fuera inferior al importe del vale de descuento o promocional que corresponda, en modo alguno, se abonará al cliente y usuario la diferencia que pudiera existir. En caso contrario, si el valor del bien o el producto adquirido por el cliente y el usuario fuera superior al importe del vale, éste deberá abonar la diferencia al GRUPO COELCA.

En la sección “Mis vales descuento”, dentro del apartado web “Mi cuenta”, usted puede acceder a tales vales, canjearlos, utilizarlos y comprobar su estado y el saldo actual que ostente.

A priori, estos vales son personales e intransferibles, si bien, el GRUPO COELCA podrá modificar este carácter en cualquier momento, ya sea de forma general, ya sea de forma particular. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso está permitido transigir, negociar o comerciar con estos vales frente a cualquier tercero. En estos casos, el GRUPO COELCA podrá cerrar la cuenta del cliente o usuario, así como adoptar cuantas acciones legales y judiciales corresponda en este ámbito frente al mismo en defensa de sus derechos e intereses.

El saldo de un vale promocional no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo.

Por último, debe conocer y acepta sin reservas que los vales de descuento o promocionales están sujetos a disponibilidad y pueden ser cancelados por el GRUPO COELCA sin previo aviso. Además, estos vales sólo podrán usarse en pedidos a través de la Plataforma.

13. RESPONSABILIDAD.

El GRUPO COELCA no será responsable por:

  •          Aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  •          Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  •          Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por las partes en el momento en que se suscribió el contrato de compraventa de los bienes          o productos entre las partes.
  •          Por ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si tal demora o incumplimiento fuera como consecuencia de circunstancias ajenas al control                  razonable por parte del GRUPO COELCA o atribuibles a cualquier tercero. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable en coherencia con la legislación                  española.

14. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE.

Las presentes condiciones de venta se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, o de cualquier otra de las condiciones particulares dispuestas en la Plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

 

15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA.

El GRUPO COELCA se reserva el derecho a realizar cambios en su sitio web, en sus políticas, términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Con carácter general, usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

C) ¿DÓNDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS CONDICIONES Y POLÍTICAS?.

 Si requiere mayor información acerca de nuestras condiciones de uso, venta o cualquier otra política del GRUPO COELCA puede contactar con nosotros, si así lo desea, a través del correo: imagenpromocion@coelca.es. Estaremos encantados en ampliarle toda la información que usted pudiera requerir.